POSIBLE OCÉANO SUBTERRÁNEO EN UNA LUNA DE PLUTÓN

Publicado el 16 junio 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

caronteSi la superfície helada de Caronte, la gigantesca luna de Plutón, se agrieta, el análisis de las fracturas podría revelar si el interior fue cálido, quizá lo suficientemente cálido como para mantener un océano subterráneo de agua líquida, según un nuevo estudio financiado por la NASA.

Plutón es un mundo extremadamente distante que orbita alrededor del Sol más de 29 veces más lejos que la Tierra. Con una temperatura en la superfície estimada en 380 ºF bajo cero (unos 229 ºC bajo cero), el ambiente de Plutón es demasiado frío como para almacenar agua líquida en su superfície. Las lunas de Plutón se encuentran en el mismo medio ambiente frígido.

La lejanía y pequeñez de Plutón hacen difícil observarlo. Pero en julio de 2015, la nave de la NASA: New Horizons, será la primera en visitar Plutón y Caronte, y proporcionará la más detallada observación hasta la fecha.

“Nuestro modelo predice diferentes patrones de fractura en la superfície de Caronte, dependiendo del grosor de su superfície helada, la estructura del interior de la luna, lo fácilmente que se deforme y cómo evolucione su órbita,” dijo Alyssa Rhoden del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland. “Comparando las observaciones actuales de Caronte hechas por New Horizons con varias predicciones, podemos ver cual encaja mejor y descubrir si Caronte pudo haber tenido un océano subterráneo en el pasado, impulsado por su gran excentricidad.” Rhoden es la autora principal de un artículo en esta investigación accesible en línea en la revista Icarus.

Fuente: NASA

Comentarios

Una respuesta para “POSIBLE OCÉANO SUBTERRÁNEO EN UNA LUNA DE PLUTÓN”

  1. Bitacoras.com on junio 16th, 2014 16:06

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si la superfície helada de Caronte, la gigantesca luna de Plutón, se agrieta, el análisis de las fracturas podría revelar si el interior fue cálido, quizá lo suficientemente cálido como para mantener un océano subterr…

No hay mas respuestas