Portugal bloquea sitios de streaming y torrent

Publicado el 26 octubre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Las autoridades de Portugal están atacando los sitios P2P. Los ISP del país han bloqueado el acceso a 51 nombres de dominio de sitios web de torrent y streaming. Las acciones son la respuesta a un nuevo acuerdo entre las autoridades, los lobbies del copyright y los ISP. Habrá más sitios web P2P que sean bloqueados.

P2P

Los lobbies del copyright han aumentado las presiones sobre los proveedores de acceso a Internet para que cierren los sitios piratas. Tribunales del mundo han ordenado bloquear el acceso a varios sitios dedicados a la publicación de enlaces con material con derechos de autor. En Portugal, el proceso es voluntario, con un acuerdo que incluye al Ministerio de Cultura y a la Asociación de los Operadores de Telecomunicaciones.

Cuando los internautas de Portugal intenten acceder a cualquiera de los sitios bloqueados, se les informará con un mensaje de que la web puede resultar dañina para el ordenador. El bloqueo de 51 dominios es el principio. Se ha anunciado que se bloquearán cientos de sitios más cada mes, todos relacionados con los intercambios de ficheros mediante P2P y las webs de streaming. Ningún sitio web puede alojar enlaces o contenidos con derechos de autor.

Los bloqueos de sitios web P2P también están teniendo lugar en Portugal. Era un tema que no interesaba a mucha gente, pero las autoridades han sacado nuevas leyes que prohíben estas actividades. Todas las páginas que tengan relación con las descargas P2P y la emisión de contenidos con derechos de autor serán cerradas e incluidas en una lista de bloqueo de los operadores de acceso a Internet.

Ha habido varios intentos de cierre de páginas P2P que se han sustituido por nuevos dominios. Los ataques de la industria siguen haciendo daño a la compartición de ficheros por Internet. En Portugal no se podrán enviar contenidos con derechos de autor.

Comentarios

No hay mas respuestas