¿Por qué salimos con los ojos rojos en las fotos?

Publicado el 9 marzo 2012
Archivado en Sara | 1 comentario

¡Cuántas veces nos habremos hecho una fotografía y a pesar de salir muy bien, la estropean los ojos rojos! Esto es un curioso efecto que se produce cuando la gran cantidad de luz producida por el flash, llega a nuestros ojos de manera repentina.

En una situación en la que hay poca luz, las pupilas de nuestros ojos permanecen más dilatadas, debido a la poca intensidad lumínica del ambiente.

Justo cuando disparamos el flash, nuestras pupilas están demasiado dilatadas para recibir una cantidad tan grande de luz. Esta luz llega a nuestra retina e ilumina los vasos sanguíneos de nuestros ojos. Como la pupila sigue tan dilatada, podemos observar perfectamente el color rojo de nuestra sangre que circula por los ojos.

Pero, ¿y como evitamos que los ojos rojos aparezcan en las fotos?
Es bueno saber que los ojos rojos sólo son vistos desde donde está situado el flash, es decir, si colocamos el flash en un lado y la cámara en otra posición, los ojos rojos los podemos evitar.
Además, también existen multitud de programas informáticos que nos ayudan a eliminar los ojos rojos de las fotografías que tomemos.

Comentarios

Una respuesta para “¿Por qué salimos con los ojos rojos en las fotos?”

  1. Bitacoras.com on marzo 9th, 2012 15:57

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Cuántas veces nos habremos hecho una fotografía y a pesar de salir muy bien, la estropean los ojos rojos! Esto es un curioso efecto que se produce cuando la gran cantidad de luz producida por el flash, llega a nuestros oj…..

No hay mas respuestas