Por qué ciencias

Publicado el 8 octubre 2010
Archivado en CGámez | 1 comentario

Por qué ciencias (un curso de biología por ejemplo). Me hago esa pregunta más de una vez. Hace ya años que finalicé mis estudios en ciencias físicas y muchas otras cosas me han interesado desde entonces. Cosas que no tienen nada que ver con el ámbito científico: vivir, viajar, leer, pensar, escribir. Al menos eso creía hasta que un día descubrí que mi formación científica me permitía analizar obras culturales desde otra perspectiva que, curiosamente, interesaba a lectores con bagajes distintos al mío.

Entonces me di cuenta de que estaba en deuda con las ciencias mucho más de lo que yo creía. Principalmente, por la facilidad para encontrar ofertas de empleo. Ofertas que se iniciaron ya en el último año de estudios y que me han permitido una vida independiente, la posibilidad de dedicarme a aquello que ha ido captando mi atención y que mencionaba más arriba, e incluso la libertad de dejar de trabajar durante algunas temporadas online casino para viajar o hacer lo que me apeteciera. Todo gracias a la confianza de volver a conseguir un buen trabajo en poco tiempo. Son las ventajas de tener unos estudios sólidos.

Reconozco que no soy un licenciado en ciencias clásico, sino alguien más disperso. También reconozco que muchos de mis compañeros de estudios han podido disfrutar más del pensamiento científico gracias a sus estudios de doctorado o a su dedicación en la empresa. Son otras vidas y sus decisiones hay que respetarlas. Es por eso que recomiendo ciencias (como un curso de química).

Carlos Gámez.

Comentarios

Una respuesta para “Por qué ciencias”

  1. Bitacoras.com on octubre 8th, 2010 16:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por qué ciencias (un curso de biología por ejemplo). Me hago esa pregunta más de una vez. Hace ya años que finalicé mis estudios en ciencias físicas y muchas otras cosas me han interesado desde entonces. Cosas que no tien…

No hay mas respuestas