Permadelete, una herramienta para borrar ficheros de manera definitiva

Publicado el 23 febrero 2017
Archivado en General | 1 comentario

Cuando borráis un fichero estáis seguros de que queda irrecuperable ¿verdad? Pues no es así. Aunque el ordenador indique que los archivos están siendo eliminados de manera definitiva, lo cierto es que solo se borran de una tabla. Por lo tanto, pueden ser recuperados si se utilizan las herramientas correctas. Lo bueno es que también hay programas que permiten borrar estos archivos de manera definitiva, sin opción de recuperación.

Permadelete

Permadelete es una aplicación que ayuda a que los ficheros de borren de manera definitiva. Al menos, se encarga de ejecutar todas las operaciones necesarias para que no quede ni rastro. El programa actúa de manera diferente respecto de las alternativas que hay en el mercado, por lo que podríamos considerarla de una buena opción si queremos borrar ficheros de manera definitiva.

Decir que Permadelete es un programa de código abierto que requiere tener instalado Microsoft .Net Framework 4.5. Establece una conexión a la red que se puede bloquear, para mayor seguridad. Cuando iniciemos el proyecto, solo tendremos que arrastrar al mismo el fichero que queramos borrar de manera segura. También se añade una nueva opción al menú contextual de Windows 10 que permite la eliminación de manera directa.

Si hemos borrado algún fichero por error, está disponible una característica que permite recuperarlo de manera limitada. Tened cuidado, porque si le dais al OK final, el programa reescribirá el espacio en disco duro donde estaba la información, integrando caracteres aleatorios que impedirán la recuperación de la misma.

Decir que Permadelete avisa de un detalle que se da en las unidades SSD. Y es que es posible que en este tipo de discos duros el borrado no sea tan eficaz como en los de estado sólido. Tened cuidado con este aspecto, ya que podríais estar borrando erróneamente un fichero.

Permadelete es un programa de código abierto que ya está disponible para su descarga gratuita en la página web oficial del proyecto.

Comentarios

Una respuesta para “Permadelete, una herramienta para borrar ficheros de manera definitiva”

  1. Bitacoras.com on febrero 23rd, 2017 17:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando borráis un fichero estáis seguros de que queda irrecuperable ¿verdad? Pues no es así. Aunque el ordenador indique que los archivos están siendo eliminados de manera definitiva, lo cierto es que solo se borran de u…

No hay mas respuestas