Para creativos e innovadores…

Publicado el 16 octubre 2010
Archivado en Cristina Velázquez | Salir del comentario

El diseño gráfico puede definirse como “el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados”. Y como en toda obra de comunicación visual, se debe transmitir un mensaje claro y específico, un diseñador gráfico no crea sólo formas, sino comunicaciones asociadas a ellas.
Este profesional, en realidad, construye mensajes empleando medios visuales (grafismos), a través de los cuales hace llegar una información a sus destinatarios finales.

En el diseño gráfico multimedial se produce una combinación de los aspectos vinculados al diseño, la creatividad, el pensamiento lateral, la innovación y además, los conocimientos técnicos vinculados a los medios digitales.
Quienes se inclinan por esta especialización, tienen un gran sentido estético, son muy creativos, tienen una amplia capacidad visual y son muy hábiles para transmitir mensajes a través de la imagen. Sin dejar de mencionar, que además,  disfrutan del trabajo con diferentes tipos de herramientas tecnológicas para el diseño digital e interactivo.

Si bien varias de las características que hemos mencionado son innatas, otro tanto se debe adquirir a través de una educación específica y mucha práctica, Y para desarrollarse como un experto en el uso de herramientas gráficas, digitales y multimedia, que contribuyan en el desarrollo de proyectos visuales integrales, es necesario capacitarse con seriedad.

Existen disponibles en la Red, varias propuestas educativas de calidad, y un gran número de ofertas de cursos de informática y particularmente de diseño y multimedia.

“El acceso al mercado laboral de los especialistas de este sector está casi garantizado y podrán desarrollarse como expertos en diseño grafico, gráfica publicitaria, integrarse en equipos de diseño web, publicidad en medios audiovisuales, dibujo y animación, diseño de productos, etc. en agencias de publicidad, empresas de contenidos y diseños web, editoriales, agencias de marketing, productoras audiovisuales, cine, televisión, etc. La demanda de estos profesionales está en ascenso y la tasa de desempleo en el sector es prácticamente nula”. De esta manera expresan las perspectivas laborales, quienes nos ofrecen esta propuestas de capacitación en el campo del diseño y la multimedia.

Si eres creativo y deseas transformarte en un especialista capaz de proyectar de manera innovadora las aplicaciones gráficas, aprovechando los soportes digitales y la integración de diferentes medios, no pierdas la oportunidad de capacitarte.

Prof. Cristina Velázquez.

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