¿Pagarías para que tus tweets subieran puestos en el muro de tus seguidores?

Publicado el 14 abril 2010
Archivado en Marta | Salir del comentario

Pues a Bill Gross le parece que sí. Este empresario norteamericano (CEO de idealab) ha hecho público su acuerdo con Twitter por el que las empresas e individuos presentes en esta red social podrán comprar palabras clave para que sus tweets suban puestos en el ranking. Este sistema, que funcionará de manera similar al Adwords de Google, recibe el nombre de TweetUp.

Asimismo, TweetUp también reorganizará los posts de acuerdo a su nivel de popularidad. Es decir, digamos que Demi Moore (2.634.979 de seguidores) se trata de que sus posts siempre se queden por debajo de los de Britney Spears (4.707.418 seguidores), pues bien, ahora tendrá dos opciones: primera, dejar que su novio vuelva a colgar una foto de ella medio desnuda en Twitter y, de esta manera, subir en el ranking gracias al aumento de popularidad. Segunda opción: comprar unas cuantas palabras clave que le aseguren que nos enteremos de que la tira de la chancla se le acaba de romper mucho antes de que conozcamos que a Britney se le ha vuelto a caer otro niño del brazo.

Y para que nos quede más clarito, en palabras de Bill Gross: “TweetUp será a Twitter como Google a Internet” un tamiz que filtrará el ruido de la red social.

Comentarios

No hay mas respuestas