Otros vencejos

Publicado el 21 mayo 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 1 comentario

Pero de los que yo hablo, tengo para mí, que no son esos.

No anidan en altos campanarios de antiguas iglesias, ni en muros de céntricos palacios, ni en cornisas de casas solariegas.

A los que yo me refiero, hicieron sus primeras nidadas al otro lado del río. En la otra orilla de Sevilla.

En los huecos de la inacabada estructura de una torre, que en otro tiempo existió y que durante decenas de años estuvo inconclusa.

La torre de los Remedios, la de República Argentina. Donde se llegó a constituir una gigantesca colonia de vencejos. En pleno asentamiento humano, su lugar favorito.

Es casi imposible que la propia Naturaleza, les pueda ofrecer un entorno con tal cantidad de huecos para オンライン カジノ sus nidadas, como el que les brindó este edificio.

Impresionaba ver el tamaño de la colonia cuando, al atardecer, sobrevolaba la zona. Una enorme y negra mancha que cubría el cielo y sobrecogía con el estruendo de sus chillidos ¡Qué chillidos!

Hay lugares en los que son conocidos como “pájaros del diablo”, por lo desagradable de su vocinglería. Pero están equivocados al llamarlos así.

Me han contado que los vencejos, en realidad, son las almas de aquellos sevillanos que aunque se fueron, gustan de volver.

Donde lo efímero es eterno. Lo igual es diferente. Lo distinto es idéntico. Vencejos de mi calle. (Continuará)

Comentarios

Una respuesta para “Otros vencejos”

  1. Vencejos de los cielos | tecnologiayciencia on mayo 21st, 2010 17:14

    […] Son vencejos pregoneros, cofradieros y taurinos. Vencejos de Sevilla. […]

No hay mas respuestas