Orfox: el cliente de Tor para móviles mejora en la última actualización

Publicado el 8 septiembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Si queremos conservar el anonimato cuando navegamos por Internet, una de las mejores opciones es Tor, un programa que se conecta a servidores con el fin de anonimizar y cifrar las conexiones. A eso hay que añadir la integración de terceras características que mejoran más el funcionamiento. El resultado en ordenadores es muy bueno, algo que no pasaba en el programa para teléfonos móviles.

Orfox

Orfox es el cliente de Tor disponible para teléfonos móviles. Un programa que no era perfecto y que todavía conservaba sus fallos. Pero gracias a la última actualización se insertan nuevas características directamente extraídas de la alternativa de escritorio. En el anuncio oficial se confirma que muchos usuarios utilizan el teléfono móvil para acceder a Internet, en países con censura. Se ha querido mejorar el programa para evitar estos bloqueos.

La nueva actualización de Orfox se ha desarrollado adaptándose a las conexiones de baja velocidad y a los planes limitados de las empresas de telecomunicaciones. También se han añadido optimizaciones para teléfonos de gama baja. Se mantienen todas las características que permiten conseguir un Internet seguro y privado.

Las características más notables son el control de contenidos, la mejora de la privacidad durante la navegación web, y la función que permite bloquear JavaScript. También se ha optimizadola interfaz y mejorado la carga de contenidos para reducir el peso del programa. Las principales novedades son técnicas, ya que se aumenta la calidad del cifrado que se usa en las conexiones, evitando que la navegación de los usuarios pueda ser espiada.

Si queréis que la navegación en vuestro teléfono móvil sea algo completamente privado, Orfox es una de las mejores alternativas para conseguirlo. La última actualización mejora todas las características que ya estaban disponibles, instalando nuevas. La nueva versión ya se puede descargar desde los bazares de los sistemas operativos.

Vía | Tor Blog

Comentarios

No hay mas respuestas