Orange quiere comprar jazztel por 3.400 millones de euros

Publicado el 4 noviembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

Orange no elevará su oferta de 3.400 millones de euros para comprar a la operadora española Jazztel. Al menos es lo que ha asegurado estos días el director ejecutivo del grupo de telecomunicaciones francés.

El presidente y CEO de Orange, Stephane Richard, ha afirmado que la oferta pública de adquisición es ya muy atractiva para los accionistas. Hay que tener en cuenta que algunos inversores de Jazztel comunicaron que iban a rechazar dicha oferta ya que infravalora a la compañía.

Orange dio a conocer públicamente esta oferta para adquirir Jazztel a mediados de septiembre, para así aprovechar la oportunidad de crecer en el mercado competitivo español, dominado aún por Telefónica.

A principios de este año, la compañía británica Vodafone acordó la compra del operador español por cable ONO al precio de 7.200 millones de euros. Orange ha superado a Vodafone como el segundo mayor operador en España, según los datos del pasado mes de julio en el sector de las telecomunicaciones.

Foto Artículo Orange quiere comprar Jazztel

 

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha acordado la venta del 14,5% de la empresa que le pertenece. Pero Alken Asset Management, el segundo mayor accionista de la compañía, ha dicho que no venderá su 5% al precio ofrecido (13 euros por acción).

Las acciones de Jazztel cerraron en Bolsa el pasado viernes a 12,75 euros por acción. En el momento de la oferta de Orange el pasado 16 de septiembre, la compañía francesa aseguraba que en realidad ofrecía un 34% más de lo que vale Jazztel en términos económicos reales.

Stephane Richard aseguró también que, a excepción de Jazztel, no estaban sondeando nada más en el mercado español. Asimismo, comunicó que Orange pretende implantar la banda ancha de fibra óptica ultrarrápida para llegar a unos diez millones de hogares en el 2017. 

Comentarios

No hay mas respuestas