Opera 50 evita que las webs minen criptomonedas

Publicado el 26 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La última moda en las webs está en utilizar los procesadores de los usuarios que las visitan en una nueva herramienta para minar criptomonedas. Es proceso es automático, pero también puede ser molesto para los equipos menos potentes. El navegador web Opera ya tiene solución a esto, que llega en la versión 50. Esta, que será estable en los próximos días, viene con una protección que evita que las webs minen criptomonedas.

Opera

El proceso de minado de criptomonedas se consigue gracias a una función de JavaScript. Opera 50 tiene una lista que se habilita en el navegador web y que detecta los sitios que minan criptomonedas sin el consentimiento de los usuarios. Este complemento, llamado NoCoin, bloquea la función de minado y evitar que se usen los recursos del ordenador visitante.

La características es muy simple, pero ayuda a que los recursos que están en los equipos no se dediquen al minado de estas monedas. Hay que tener en cuenta que los trabajos pueden no acabar cuando se sale de las páginas web que obligan a esta tarea. Hay algunos sitios que continúan con el proceso cuando se ha salido de la página web, siguiendo con el uso del procesador y los recursos.

El minado de criptomonedas en páginas web era una buena forma de monetización para las páginas web, pero el uso que se ha hecho durante las últimas semanas ha provocado que los usuarios estén poniendo medidas para que sus recursos no sean usados sin permiso. Esto también ha dañado a los sitios web legítimos, los cuales pueden ser señalados como no legítimos al usar prácticas que podrían ayudarles.

Opera 50 ya ha integrado la característica, pero no sabemos si otros navegadores web tomarán nota del bloqueo al minado de criptomonedas. De todas formas, el problema debe ser revisado para evitar que se agrave.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas