Open365, una alternativa a Office 365 de código abierto

Publicado el 25 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Office 365 es la alternativa ofimática online de Microsoft que ha hecho furor en todo el mundo. Pero es de pago. Si no tenéis dinero para pagar la suscripción o no queréis hacerlo, es necesario descargar o acceder a alguna alternativa gratuita como Open365, un programa que ya se ha ganado el sobrenombre del Office 365 de codigo abierto.

Open365

El servicio está ahora mismo en beta pero es totalmente funcional. Para entrar podéis utilizar un navegador web o descargar clientes para Windows, Mac o Linux. También están disponibles para Android. El cliente para iOS está en desarrollo. Open 365 ofrece varias posibilidades a la hora de acceder y editar los documentos. Todas las funciones son de código abierto.

La primera función es la de poder sincronizar ficheros entre la cuenta en la nube y vuestro ordenador. La segunda permite ver, editar y crear nuevos documentos en la nube utilizando la tecnología proporcionada por LibreOffice Online. La suite ofimática está integrada en Open365 para que podamos acceder y editar todos nuestros documentos sin tener que descargar nada al ordenador.

Las herramientas disponibles son muchas y solo es necesario un navegador web. Lo mejor de todo está en que todos los documentos estarán accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo disponible, de manera gratuita, y con un editor que ayuda a modificarlos sin tener dolores de cabeza.

En Open365 también están disponibles otras opciones de manera gratuita y que no se limitan al campo ofimático. Es posible ejecutar todas las aplicaciones disponibles en el entorno de la cuenta para hacer las operaciones que sean necesarias. La utilidad del programa en la nube se extiende de muchas maneras.

Open365 está en beta pero ya se puede usar libremente y de manera gratuita. Solo tenéis que registraros en la página web oficial e iniciar sesión con vuestra cuenta de usuario.

Página web oficial | Open365

Comentarios

No hay mas respuestas