Obama quiere realizar un mapa del cerebro humano

Publicado el 6 abril 2013
Archivado en Ilde | Salir del comentario

Cerebro

No son pocas las investigaciones que Estados Unidos está llevando a cabo en el campo de la ciencia. Diferentes investigadores están trabajando con el fin de encontrar la solución a diversos problemas y enfermedades, entre otras cosas. Durante los últimos días, hemos podido asistir a la publicación de buenas noticias. Los adelantos se están produciendo, lo que significa que los inconvenientes encontrados se están evitando poco a poco

Según parece, Obama, el presidente de E.E.U.U., podría confirmar su intención de formar un equipo que investigue sobre el cerebro humano. Este estudio se llevaría a cabo con el fin de hacer un mapa del conocido órgano, lo que les permitiría saber más información sobre él y, por supuesto, conseguir más adelantos.

Tal y como se ha explicado, el proyecto comenzaría en el año 2014, con una financiación de 100 millones de Dólares. El dinero iría destinado a la invención y refinamiento de nuevas tecnologías que permitan conocer más información del cerebro.

Imagináos las posibilidades que se conseguirían si este tipo de estudios tuvieran éxito, incluyendo la solución a algunas de las enfermedades actuales.

También hemos podido saber más información sobre las agencias gubernamentales que ayudarían en el proyecto: National Institutes of Health, Defense Advanced Research Projects Agency y National Science Foundation. Los tres colaborarán entre sí con el fin de hacer que las investigaciones den buenos frutos.

Por el momento, podríamos decir que la investigación ya es una realidad. Todavía no ha comenzado, pero sí que sabemos algunos de los detalles. Y por lo que conocemos, también podríamos decir que este tipo de estudios tienen muchas posibilidades de darnos buenas noticias.

Está claro que los investigadores involucrados en el estudio están muy contentos, ya que tendrán la oportunidad de conocer mejor el cerebro humano y dar la solución a algunas de las preguntas que nos hacemos.

Vía | The New York Times
Imagen | Wikimedia

Comentarios

No hay mas respuestas