OBAMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado el 15 julio 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

obamaHace ya una semana, Barack Obama presentó batalla al cambio climático. Lo hizo en un discurso a los jóvenes estudiantes de la la universidad de Georgetown, en Washington, justo el mismo lugar que eligió Abraham Lincoln para dirigirse a sus tropas al incio de la Guerra de Secesión americana.

En este caso el combate, en palabras de Obama, se va a centrar en contra de aquellos que niegan la evidencia del cambio climático y sus devastadoras consecuencias, y a favor de los jóvenes (de ahí la elección de una universidad como marco para el discurso), para intentar que hereden un planeta más sostenible.

Esa estrategía, al parecer, se centrará en dos puntos:

1. La creación de un impuesto por emisión de gases contaminantes a las compañías aéreas.

2. Una mayor eficiencia para estar preparado contra los desastres climáticos como el huracán Katrina (que hace unos años asoló la ciudad de Nueva Orleans).

Es evidente que ha faltado tiempo para que a Obama le hayan salido detractores, especialmente del bando republicano, donde abundan los negadores del cambio climático. Sin embargo, dado que se trata del segundo mandato del presidente, sin posibilidad de reelección, este ha decidido que no tramitará su plan a través del Congreso, sino que lo convertirá directamente en una serie de leyes presidenciales.

Dados el giro político y la importancia simbólica de la medida, y el lugar desde donde surge, a quien esto escribe le recuerda a las primeras leyes imperiales a favor del cristianismo que se dictaron en Roma.

Comentarios

Una respuesta para “OBAMA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

  1. Bitacoras.com on julio 14th, 2013 20:40

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace ya una semana, Barack Obama presentó batalla al cambio climático. Lo hizo en un discurso a los jóvenes estudiantes de la la universidad de Georgetown, en Washington, justo el mismo lugar que eligió Abraham Lincoln pa……

No hay mas respuestas