OBAMA ALARGA LA VIDA DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL HASTA 2024

Publicado el 9 enero 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

ISSMás de 30 jefes de agencias espaciales de todo el mundo se reúnen en Washington durante los días 9 y 10 de enero en una cumbre sin precedentes dedicada al futuro de la exploración espacial. En este contexto, la NASA ha anunciado que la administración Obama ha aprobado una extensión de la Estación Espacial Internacional, al menos hasta el año 2024.

La NASA tiene la esperanza de que el resto de sus socios en la Estación Espacial Internacional se unan al esfuerzo que supone esta extensión, que permitirá continuar una investigación innovadora como la que se ha llevado a cabo en este insólito laboratorio orbital, al menos una década más. La continuación de la operaciones de la Estación Espacial Internacional permitirá a la NASA y a las agencias espaciales de la comunidad internacional alcanzar un importante número de objetivos.

Permitirá a la NASA completar a bordo de la estación las actividades de investigación necesarias para las misiones humanas de larga duración planificadas más allá de la órbita baja de la Tierra que ocupa la estación, incluyendo una misión human a un asteroide en 2025 y una a Marte en 2030.

También permitirá extender los beneficios de la investigación producida en la estación a la sociedad. La investigación llevada a cabo en la Estación Espacial Internacional ha dado como resultado un importante número de descubrimientos significativos con implicaciones médicas e industriales, como la vacuna contra la Salmonella, la técnica de microencapsulación para ciertos medicamentos dedicados al tratamiento del cáncer sin afectar a las células sanas, o el desarrollo de cirugía robótica para eliminar tumores considerados hasta ahora como inoperables.

Fuente: NASA.

Comentarios

Una respuesta para “OBAMA ALARGA LA VIDA DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL HASTA 2024”

  1. Bitacoras.com on enero 9th, 2014 12:24

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Más de 30 jefes de agencias espaciales de todo el mundo se reúnen en Washington durante los días 9 y 10 de enero en una cumbre sin precedentes dedicada al futuro de la exploración espacial. En este contexto, la NASA ha an…

No hay mas respuestas