Numerosas web obligadas a cerrar por la nueva LPI

Publicado el 31 diciembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

31 de diciembre. Último día del año y, también, la antesala a la puesta en funcionamiento de la nueva Ley de Propiedad Intelectual. El gobierno se ha propuesto eliminar, casi de raíz, la piratería que existe en nuestro país, poniendo el punto de mira principalmente sobre aquellas webs que se dedican a compartir enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor. Aunque ya eran muchas las que habían cerrado, el número va aumentando según se acerca el fin del año.

P2P

Algunas de las webs más famosas ya han anunciado que, o bien que cierran, o bien quitan todos los enlaces que tenían hasta ahora. Hay algunos ejemplos famosos que también han decidido cambiar su modelos de negocio, pero que es evidente que perderán una buena cantidad de usuarios por el camino. De todas formas, es verdad que no se pueden arriesgar a una multa que no podrían pagar.

De todas formas, aunque se estén llevando a cabo diferentes tipos de medidas, de cara a evitar posibles multas, tampoco son pocas las webs que están migrando sus servicios a otros países menos restrictivos o en los que, definitivamente, puedan seguir compartiendo material con derechos de autor. No sabemos cual será su futuro, pero está claro que, aunque no existen webs de P2P, seguirán existen servicios y maneras de seguir compartiendo ficheros. Otra cosa es que les detecten, algo que es casi imposible.

La nueva LPI se ha hecho tan popular que mucha gente está descargando todo lo posible al pensar que no podrán hacerlo a partir del 1 de enero. En cualquier caso, os recomendamos que la reviséis concienzudamente para conocer cuales son sus puntos clave y, sobre todo, para conocer qué materiales o archivos podéis seguir descargando. Es posible que os llevéis alguna sorpresa.

Y vosotros ¿seguiréis descargando desde redes P2P teniendo en cuenta la entrada en vigor de esta nueva ley? Hagan sus apuestas.

Foto | Manuel Cernuda

Comentarios

No hay mas respuestas