NUEVOS PELIGROS PARA LA GRAN BARRERA DE CORAL

Publicado el 21 abril 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

 

GBCLa degradación de la Gran Barrera de Coral por culpa de la contaminación, la actividad humana y, muy especialmente, el aumento de la temperatura del agua por culpa del calentamiento global es un fenómeno preocupante pero no por ello desconocido por la comunidad científica, que lleva años tomando datos al respecto para intentar preservar la zona y concienciar a la opinión pública.

 

Sin embargo, lo que se desconocía es el estudio de un grupo de investigadores de California, que han observado el incremento en la acidez del agua. Ese exceso de acidez del agua que rodea a la Gran Barrera de Coral hace mucho daño a ese hermoso y peculiar ser vivo que la puebla, llegando a amenazar su existencia.

 

 

Al parecer, el aumento de dióxido de carbono en el aire, por culpa del exceso de emisiones y el denominado efecto invernadero, lo hace precipitar en el agua del mar y producir un notable aumento de ácido carbónico en el agua, elevando el grado de acidez de la misma. Eso provoca una rápida calcificación del coral, que no puede llegar a regenerarse a la velocidad adecuada y se transforma en una cadena de esqueletos muertos, que en algunas zonas de la Barrera empieza a ser muy preocupante.

 

 

Como ven, vivimos en un sistema ambiental tan inestable que cualquier variación del mismo complica mucho nuestra existencia y la de los seres que lo habitan junto a nosotros. Creo que deberíamos tener más conciencia de esa realidad inevitable y actuar en consecuencia en el futuro.

 

Comentarios

Una respuesta para “NUEVOS PELIGROS PARA LA GRAN BARRERA DE CORAL”

  1. Bitacoras.com on abril 21st, 2013 19:52

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   La degradación de la Gran Barrera de Coral por culpa de la contaminación, la actividad humana y, muy especialmente, el aumento de la temperatura del agua por culpa del calentamiento global es un fenómeno preocupante per……

No hay mas respuestas