Nuevos aires en el sistema lectivo: innovación educativa

Publicado el 26 junio 2013
Archivado en Josep | 1 comentario

post7

La innovación educativa está muy presente en el sistema educativo, y a día de hoy es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Aunque muchos lo quieran negar, los métodos o las cosas que valían antes no valen ahora y por ello hay que “aprender a enseñar” de otras formas que funcionen, a utilizar recursos que no existían o a los que no se les prestaba especial importancia.

 

Ahora la educación no es como la de antes, ni se asemeja, e incluso se dedica una parte muy importante de la enseñanza a educar a los niños en valores, a enseñarles aquello que van a necesitar en su futuro y que no se aprende en los libros.

 

También se utilizan las nuevas tecnologías, porque permiten llegar más allá de donde antes se llegaba, porque permite enseñar de otras formas y que los niños conozcan cosas nuevas. Porque facilita el proceso de formación.

 

Hay muchos recursos que se pueden utilizar para estimular el aprendizaje, y por ello hay que aprender a conocerlos y a utilizarlos de la mejor forma, innovando, sin miedo al cambio. Y como recursos también hay nuevos conceptos, nuevas formas de verdad las cosas que deben tenerse en cuenta para educar en algo realmente útil.

 

Aunque a día de hoy, los conocimientos son claves y los libros son un recurso importante, es necesario saber innovar porque sin ello no podríamos enseñar de la mejor forma año tras año. Por eso es importante dedicar tiempo a la innovación educativa.

 

 

 

Comentarios

Una respuesta para “Nuevos aires en el sistema lectivo: innovación educativa”

  1. Bitacoras.com on junio 25th, 2013 23:32

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La innovación educativa está muy presente en el sistema educativo, y a día de hoy es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Aunque muchos lo quieran negar, los métodos o las cosas que valían antes no valen ahora y ……

No hay mas respuestas