Nueva York instala el primer mapa interactivo del metro

Publicado el 13 febrero 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

Metro

La verdad es que la tecnología está llegando a todos lados. Aunque supusieramos que un sector funcionaba bien con los elementos que se estaban utilizando, no ha hecho falta mucho tiempo hasta que se ha revolucionado haciendo uso de los artilugios disponibles. Algo parecido a lo que ha sucedido recientemente en el metro de Nueva York.

Las instalaciones de este servicios ya tienen diferentes elementos tecnológicos integrados. Sin embargo, la ciudad lo ha revolucionado una vez más gracias a la instalación de mapas interactivos. Antes, cuando consultábamos la zona en la que estábamos, teníamos que hacer uso de los mapas disponibles, los cuales eran completamente estáticos. Eso se ha acabado, ya que en la estación de Grand Central ya se puede utilizar este aparato.

Las características del dispositivo son bastante interesantes. Por ejemplo, se puede ver el lugar en el que está el usuario, o calcular las rutas que deberán seguir para llegar al destino que se quiere. En definitiva, se ha instalado un mapa que permitirá poner en marcha multitud de funciones, a cada cual más interesante.

También tenemos que mencionar que, aunque Grand Central es la estación en la que está disponible, no será la única. El ayuntamiento de la ciudad quiere seguir trabajando con el fin de hacer llegar el invento a las demás estaciones, haciendo así que los usuarios estén informados cada vez que quieran consultar los mapas.

Por otra parte, desconocemos si el sistema de metro de Nueva York tiene pensado crear alguna revolución tecnológica más. Aunque, visto lo visto, no nos extrañaría en absoluto que se desarrollara alguna aplicación con el fin de hacer que los viajes sean más sencillos y fáciles. No tenemos ninguna noticia al respecto, pero está claro que el servicio está mejorando gracias a las nuevas tecnologías, ya que los usuarios pueden hacer los trámites necesarios con los dispositivos disponibles.

Vía | The Verge
Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “Nueva York instala el primer mapa interactivo del metro”

  1. Bitacoras.com on febrero 12th, 2014 20:52

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que la tecnología está llegando a todos lados. Aunque supusieramos que un sector funcionaba bien con los elementos que se estaban utilizando, no ha hecho falta mucho tiempo hasta que se ha revolucionado haciend…

No hay mas respuestas