Nueva tecnología Samsung de pantallas con textura

Publicado el 29 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Los japoneses de Sony tienen ideas muy originales y a veces sus patentes permiten dar un vistazo al futuro de la tecnología en diferentes ámbitos. En este caso puntual hablaremos sobre el futuro de las pantallas táctiles a través de una patente que permite darle textura a las pantallas. ¿Qué usos podría tener? ¿Será una patente que veremos en acción?

En estos tiempos donde empresas de gran popularidad se echan en cara violaciones de patentes, como los múltiples juicios y contra juicios de Apple y Samsung, Sony presenta una nueva patente que genera intrigas y capta la atención de los amantes de las nuevas tecnologías.

Para aquellos que extrañan la fricción del papel al escribir con un bolígrafo, Sony presento una patente de stylus que podria emular esa singular característica de la celulosa prensada. En el diagrama la patente se parece mucho a una lapicera normal. La sensación de textura en esta nueva tecnología no se logra mediante vibración sino mediante fricción, algo interesante y que podría crear ese efecto que tiene el papel tradicional.

Los actuadores del bolígrafo aumentan o disminuyen la presión ejercida y así este bolígrafo digital podría imitar diferentes trazos y lograr efectos muy variados al escribir o dibujar sobre la pantalla.

Si bien las patentes son primero ideas antes que dispositivos propiamente dichos, lo cierto es que la implementación que busca Sony es interesante porque apunta a crear realismo y sensaciones propias de la escritura tradicional en un dispositivo de última tecnología.

Los principales usos que se pueden pensar en estos momentos están relacionados con el diseño y la precisión en modelos 3D o los videojuegos, creando sensación de deterioro y diferentes efectos para personajes y escenarios. Todavía Sony no confirmó si se trata de una tecnología pensada para tablets, ordenadores o smartphones.

Comentarios

Una respuesta para “Nueva tecnología Samsung de pantallas con textura”

  1. Bitacoras.com on noviembre 29th, 2012 16:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los japoneses de Sony tienen ideas muy originales y a veces sus patentes permiten dar un vistazo al futuro de la tecnología en diferentes ámbitos. En este caso puntual hablaremos sobre el futuro de las pantallas táctiles a……

No hay mas respuestas