NUBES DE AGUA DETECTADAS A SOLO 7 AÑOS LUZ DE LA TIERRA

Publicado el 26 agosto 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

sn-watercloudsH (1)Los astrónomos han encontrado signos de nubes de agua helada en un objeto sólo 7,3 años luz de la Tierra. Si se confirma, el descubrimiento es el primer avistamiento de nubes de agua más allá de nuestro sistema solar. Las nubes envuelven un objeto del tamaño de Júpiter que se conoce como una enana marrón y deben dar luces sobre la naturaleza de los planetas gigantes que orbitan otros soles fríos.

Kevin Luhman, un astrónomo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, University Park, descubrió recientemente el objeto mediante el uso de imágenes del telescopio espacial de la NASA WISE. Una enana marrón es una estrella fallida y tiene tan poca masa que no puede sostener las reacciones nucleares, así que después de su nacimiento se desvanece y se enfría. Esta enana marrón, llamada WISE J0855-0714, es el más frío conocido. Su temperatura está ligeramente por debajo del punto de congelación del agua, por lo que es más frío que la temperatura media de la Tierra, pero más caliente que la de Júpiter.

El nuevo vecino parece un planeta gigante que es tan grande como Júpiter y de tres a 10 veces más masivo, pero es solitario, lo que significa que no tiene sol cuyo fulgor interfiera con nuestra visión de él. Además, está cerca. Aún así, debido a que el objeto es pequeño y frío, es tan tenue que ningún observatorio terrestre lo había visto.

La verificando del descubrimiento requerirá de espectros. Debido a que el objeto es tan tenue, habrá que esperar al Telescopio Espacial James Webb, que será lanzado a finales de este decenio.

Fuente: Science

Comentarios

Una respuesta para “NUBES DE AGUA DETECTADAS A SOLO 7 AÑOS LUZ DE LA TIERRA”

  1. Bitacoras.com on agosto 26th, 2014 17:28

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los astrónomos han encontrado signos de nubes de agua helada en un objeto sólo 7,3 años luz de la Tierra. Si se confirma, el descubrimiento es el primer avistamiento de nubes de agua más allá de nuestro sistema solar. La…

No hay mas respuestas