NSA: Crackeando Kaspersky para obtener ventajas

Publicado el 22 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando instalamos un sistema operativo Windows, existe un tipo de aplicación imprescindible, y que suele ser la primera en instalar. Hablamos del antivirus. Estas soluciones de seguridad son vitales para el correcto desempeño del ordenador. Si no tenemos ninguno nos veremos expuestos a todo tipo de amenazas que incluso podrían recabar información de nuestro disco duro.

Seguridad

Sin embargo, no deberíais fiaros de todos los programas que existen en el mercado. Sobre todo cuando conocidas agencias de seguridad han estado vulnerando los proyectos para obtener diferentes tipos de ventajas. Tal y como hemos podido conocer gracias a filtraciones de Edward Snowden, la conocida NSA habría atacado los servidores de Kaspersky con un único fin: obtener información privilegiada sobre lo que se movía en el mundillo.

Al parecer, la NSA habría atacado los servidores de Kaspersky para obtener datos sobre las vulnerabilidades existentes antes que nadie. Aunque por el camino también han extraído información privada de correos electrónicos incluso de los propios usuarios y de otras firmas de seguridad. Acciones que no han sentado nada bien a los propios usuarios, los cuales han visto comprometida su privacidad.

Desde Kaspersky ya se han pronunciado, afirmando que es lamentable que las agencias gubernamentales haya llevado a cabo este tipo de operaciones. Tampoco ofrecen una solución, por lo que lo mejor será que nos protejamos de la mejor manera posible. Aunque parece que en Internet ya nada está seguro.

Es una pena que agencias tan importantes se vean inmersas en graves ataques a la seguridad de los usuarios. Como habéis podido comprobar, incluso las propias empresas que fabrican los antivirus no están seguras en el panorama actual. En cualquier caso, ya sabéis que a vuestra disposición están un montón de herramientas que os ayudarán a garantizar tanto vuestra seguridad como vuestro anonimato. Lo que no sabemos es si esto seguirá siendo así durante las próximas semanas.

Vía | Business Insider
Foto | Dani Latorre

Comentarios

No hay mas respuestas