Nintendo presentaría una Nintendo Wii Mini

Publicado el 27 noviembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Nintendo está decidida a seguir exprimiendo al máximo su famosa consola de sobremesa Nintendo Wii, aún con el inminente lanzamiento en terreno europeo de la Wii U el próximo 30 de noviembre.

El anuncio de una nueva consola en versión miniatura, la Nintendo Wii Mini, permite pensar que todavía habrá un tiempo de novedades para Wii. Seguramente no serán muchas, pero la empresa japonesa de videojuegos no dejará desaparecer así sin más una de las consolas que supuso su mayor éxito desde la época de la SNES y la saga de juegos Pokémon en consolas portátiles.

Lanzada en 2006, la Nintendo Wii parece que está lejos de su jubilación definitiva ya que los rumores indican que Nintendo estaría preparando el lanzamiento de una versión reducida y más barata de la Wii. Costaría entre 100 y 150 dolares, por debajo de los 200 dólares que hoy en día maneja la Nintendo Wii tradicional.

El lanzamiento de esta consola todavía es un rumor, pero se dice que podría aparecer en el mercado el próximo 7 de diciembre y así aprovechar al máximo la campaña navideña. ¿Será cierto, o simplemente un rumor?

La maniobra no sería tan extraña porque Sony ha realizado algo similar con PlayStation, PlayStation 2 y PSP, inclusive ahora hay una PlayStation 3 en versión reducida. De esta forma las empresas logran mantener sus dispositivos en el mercado, reducir costos de producción y seguir vendiendo sus títulos.

La presencia de Nintendo Wii Mini sería un excelente modo de despedir una de las consolas casuales de mayor éxito de los últimos años. Nintendo sabe como colocar sus productos en el mercado y con la Nintendo Wii demostró que puede atraer a grandes, chicos, mujeres, niños, hombres y abuelos al entretenimiento digital y los juegos repletos de actividades y mini juegos variados.

Comentarios

Una respuesta para “Nintendo presentaría una Nintendo Wii Mini”

  1. Bitacoras.com on noviembre 27th, 2012 16:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nintendo está decidida a seguir exprimiendo al máximo su famosa consola de sobremesa Nintendo Wii, aún con el inminente lanzamiento en terreno europeo de la Wii U el próximo 30 de noviembre. El anuncio de una nueva consol……

No hay mas respuestas