Netflix se actualiza para soportar el HDR en Windows 10

Publicado el 25 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El problema de algunas plataformas que no son muy utilizadas es que el soporte de los programas no es el mismo. Las empresas trabajan en sus recursos, pero deciden llevar más a aquellos lugares que lo necesitan. Esto es lo que ocurre con Netflix, Windows 10 y Microsoft Edge. El navegador web es compatible con muchas plataformas de vídeo bajo demanda, pero con menos opciones respecto de la competencia.

Netflix

La última mejora de Netflix ha llegado precisamente a Edge y Windows 10. La plataforma de vídeo se ha actualizado para añadir soporte de High Dynamic Range (HDR) en Windows 10 y su navegador web oficial. Los requisitos todavía son muy elevados, pero se puede decir que ya casi se puede conseguir la Ultra Alta Definición en Windows 10.

Para poder ejecutar contenidos con HDR en Edge, Windows 10 y Netflix necesitamos al menos un procesador de Intel de séptima generación que soporte los contenidos codificados con HDR 10. No puede faltar una tarjeta gráfica integrada de Intel o, mínimo, una Nvidia 1050. Las GPU y CPU de AMD todavía no están soportadas.

Una vez tengáis todo el equipamiento instalado solo es necesario actualizar Edge, el programa de Netflix (si está instalado) y reproducir algún contenido que tenga HDR. Podréis ver la evolución enseguida. El ancho de banda de vuestra conexión a Internet también debe ser suficiente para que los contenidos se puedan descargar en tiempo real.

Netflix sigue trabajando en el soporte a otras plataformas, además de a Windows 10: las últimas han sido el iPhone X y el Samsung Galaxy Note 8. Se recomienda tener el equipamiento suficiente para disfrutar los contenidos con la mejor calidad, como un monitor de calidad suficiente o más potencia en los ordenadores para mejorar el rendimiento.

El soporte de HDR en Netflix para Windows 10 y Microsoft Edge ya está disponible gracias a la última actualización publicada.

Vía | The Verge

Comentarios

No hay mas respuestas