Netflix prepara mejor calidad en los contenidos y HDR para el teléfono móvil

Publicado el 1 marzo 2017
Archivado en General | 1 comentario

Netflix es una plataforma de contenidos en streaming que sigue trabajando en permitir el acceso a películas y series de todo tipo. Los materiales multimedia se pueden ver gracias a las cuentas de pago registradas. El servicio soporta dispositivos como ordenadores, consolas o teléfonos móviles. Las aplicaciones para los últimos no tiene todas las novedades instaladas. Pero Netflix ha anunciado que están trabajando para que estos programas estén al día en cuanto a capacidad de reproducción de los contenidos.

Netflix

La primera novedad que se instalará es el códec basado en VP9, la alternativa de Google que ayuda a conseguir la misma calidad visual con una menor cantidad de ancho de banda. La característica estará disponible durante los próximos meses. También se añadirá el HDR, una tecnología que ya se está instalando en dispositivos como el LG G6. Los componentes de los teléfonos móviles tienen que ser compatibles, por lo que todos los dispositivos no podrán aprovechar la novedad.

El HDR ayuda a conseguir una mayor profundidad de color y mejor iluminación respecto de las técnicas habituales. Esto se traduce en una mayor resolución, y una vista más detallada. En un principio la característica solo estaba disponible en algunos televisores, pero ya se empieza a ver en ordenadores y, próximamente, se verá en teléfonos móviles.

En Netflix también están trabajando en la calidad del buffering. El objetivo es que la reproducción de los vídeos comience cuanto antes, aunque para eso haya que bajar la calidad. Gracias al Adaptative streaming se espera que la reproducción de contenidos comience antes, para después aumentar la calidad hasta la óptima. La empresa también ha hablado de la realidad virtual. Por el momento prefieren esperar hasta que vaya ganando popularidad. En el caso de que muchos usuarios la pidan, se implementará en la plataforma.

Las novedades que hemos dicho están destinadas a los teléfonos móviles, pero eso no quiere decir que no se siga trabajando en los programas para otras plataformas. El servicio irá aumentando su calidad. Las novedades las veremos próximamente.

Vía | NDTV

Comentarios

Una respuesta para “Netflix prepara mejor calidad en los contenidos y HDR para el teléfono móvil”

  1. Bitacoras.com on marzo 1st, 2017 19:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Netflix es una plataforma de contenidos en streaming que sigue trabajando en permitir el acceso a películas y series de todo tipo. Los materiales multimedia se pueden ver gracias a las cuentas de pago registradas. El servici…

No hay mas respuestas