Nervios regenerados con seda de araña

Publicado el 7 septiembre 2011
Archivado en Antonio de Orbe | 1 comentario

La seda de araña puede resultar útil para regenerar los nervios según un estudio.
Tras la lesión de un nervio periférico, el miembro afectado queda paralizado. Aunque estos nervios tienen una alta capacidad regenerativa, suele ser común realizar injertos para restaurar parcialmente la funcionalidad del miembro. Sin embargo, cuando la lesión supera unos pocos milímetros los resultados no son buenos. Uno de los problemas es que el nervio no encuentre el destino correcto para volver a conectar.
En un nuevo estudio se han utilizado venas descelularizadas de cerdo rellenas de seda de araña para conectar los dos extremos seccionados. El nervio crece correctamente por esta guía y las células de Schwann (responsables de la vaina de mielina que recubre y aisla en nervio) se colocan adecuadamente alrededor del nervio. con el paso del tiempo, la seda y la vena se reabsorben quedando solo el nervio regenerado. Esto se ha logrado con distancias hasta 6cm.
Este estudio resulta prometedor para evitar que las lesiones de nervios periféricos acaben en parálisis.

Comentarios

Una respuesta para “Nervios regenerados con seda de araña”

  1. Bitacoras.com on septiembre 7th, 2011 8:56

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La seda de araña puede resultar útil para regenerar los nervios según un estudio. Tras la lesión de un nervio periférico, el miembro afectado queda paralizado. Aunque estos nervios tienen una alta capacidad regenerativa,…..

No hay mas respuestas