NASA quiere buscar vida extraterrestre fuera del sistema solar

Publicado el 9 abril 2013
Archivado en Ilde | Salir del comentario

Células

Desde hace varios años, diferentes asociaciones están intentando encontrar vida extraterrestre en el universo. Estos intentos se extienden de todas las formas posibles. También es cierto que se han conseguido algunas pruebas que podrían haber demostrado la existencia de vida fuera de la Tierra. No obstante, los intentos se siguen sucediendo.

NASA es una de las empresas aeroespaciales más populares del planeta. Sus investigaciones y estudios son muy comentados, además de que proporcionan un cierto grado de fiabilidad. Ha sido recientemente cuando ha anunciado un nuevo proyecto, TESS, es decir, Transiting Exoplanet Survey Satellite, con el cual se intentará encontrar vida fuera del sistema solar.

El equipo encargado del estudio pertenece al MIT y la NASA, entre otros. El objetivo se basará en conceptos como la masa, el tamaño o la atmósfera de planetas que se encuentran fuera del sistema solar. Lo que se hará será realizar un rastreo con el fin de encontrar vida. La capacidad que se tendrá no será poca, por lo que podríamos decir que la misión será muy prometedora.

Gracias a este nuevo proyecto, en cierta manera, se acelerará la búsqueda de vida extraterrestre, aunque en esta ocasión se llevarán a cabo trabajos que no se habían visto hasta ahora. El estudio ha sido programada de una forma diferente, lo que significa que los procedimientos que se llevarán a cabo también serán diferentes.

La misión TESS recibirá un presupuesto de 200 millones de Dólares, algo que permitirá que se lleven a cabo los objetivos que se han marcado.

Por el momento, no conocemos la fecha en que se comenzará esta búsqueda, pero no dudamos en que producirá buenos resultados, y ayudará de diferentes formas en la carrera aeroespacial, ayudando en varios aspectos. Lo cierto es que este tipo de misiones son buenas noticias.

Vía | ALT1040
Imagen | Wikimedia

Comentarios

No hay mas respuestas