NASA construye drones para explorar Marte

Publicado el 5 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La investigación en el planeta rojo es una de las cosas en la que la Humanidad se está esforzando más. NASA ya ha visto que establecer una base permanente en Marte va a ser bastante difícil, por lo que tienen pensado llevar a cabo otra tarea menos complicada: fabricar drones que permitan buscar nuevos recursos. Los prototipos ya se están construyendo con un objetivo: poder explorar en entornos muy difíciles, incluso con la ausencia de aire.

NASA

La primera misión de estos drones sería la de explorar la superficie para detectar los lugares en los que se esconden los recursos. Utilizar un rover para explorar algunos sitios es algo desesperado, por lo que se espera poder meter estas máquinas, que podrían sobrevolar las zonas más duras en busca de evidencias. Los conceptos a tener en cuenta son muchos. No hay GPS ni gravedad, por lo que los drones deben adaptarse a las condiciones en las que trabajarán.

Se espera que los resultados puedan traerse a la Tierra o ser investigados con profundidad para utilizarse en un futuro. Marte tiene muchos secretos y los investigadores no saben si podrían hacer algo para mejorar el estado del planeta rojo o de la Tierra. El principal objetivo que hay ahora mismo es el de construir los drones y ponerlos a funcionar. Algo que ya de por sí es difícil.

Marte se ha convertido en uno de los planetas más investigados por la raza Humana. Son muchos los años de investigación, con pruebas concluyentes de que en el lugar se han efectuado todo tipo de tareas. Solo se ha explorado la superficie. Ahora es preciso que se investigue el interior con el fin de conocer más detalles. Algo que se podría realizar gracias a la construcción de estos drones. La NASA va por buen camino.

Vía | NASA

Comentarios

No hay mas respuestas