Multa de 10.000 dólares a Microsoft por la actualización obligada a Windows 10

Publicado el 27 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Microsoft ha estado haciendo grandes esfuerzos con el fin de que los usuarios de su sistema operativo Windows actualizacen a la versión 10. Un propósito que no siempre se ha cumplido. No obstante, los movimientos de la compañía en algunos casos son calificados incluso de dudosos, teniendo en cuenta que han puesto en marcha algunas artimañanas con el fin de “obligar” a ejecutar la actualización. Lo que no sabía el negocio es que algunos usuarios le han demandado por la actualización.

Windows 10

Teri Goldstein es la última víctima de este tipo de movimiento. Y es que un día, tras encender el ordenador, comprobaba que el sistema operativo del mismo se había actualizado automáticamente a Windows 10. Una operación que no quería permitir. De hecho, desconocía la existencia del nuevo sistema operativo. Teniendo en cuenta que es la dueña de una agencia de viajes, no se trataba del movimiento más razonable.

Goldstein veía cómo el nuevo sistema operativo daba un rendimiento inesperado, dejando el ordenador, en ocasiones, casi inutilizable. Tras ponerse en contacto con Microsoft con el fin de encontrar alguna solución, la misma le fue denegada. El siguiente paso fue el de denunciar a la compañía debido a que no podía ejecutar su actividad comercial de una manera normal.

El resultado del juicio ya se conoce: Microsoft ha sido multada a 10.000 dólares por los daños causados a la demandante. De hecho, no han asumido la culpabilidad de la actualización y han preferido compensar a la mujer. Incluso han asegurado que, antes de ejecutar la actualización, solicitan el consentimiento del usuario. En esta ocasión las cosas no han salido como estaban planeadas.

Estamos de acuerdo en que Microsoft quiere que los usuarios actualicen lo antes posible, pero hay que tener en cuenta que algunos comercios no pueden hacerlo o se ven obligados, por una u otra razón, a seguir utilizando versiones antiguas. Ahí existen límites.

Vía | Geek

Comentarios

No hay mas respuestas