Mozilla quiere recopilar datos privados anónimos de los usuarios de Firefox

Publicado el 23 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Firefox fue hace años uno de los navegadores web más usados del mundo. Pero la competencia y los malos pasos han provocado que su cuota de uso sea cada vez menor. Las últimas novedades introducidas en las versiones tampoco le han venido bien, por lo que los usuarios han decidido utilizar otras alternativas más completas y eficientes. El último movimiento anunciado por Mozilla podría disminuir aún más la cuota de uso: la Fundación quiere recopilar datos privados anónimos de los usuarios que utilizan el navegador.

Firefox

La información que se guardaría serviría para que los ingenieros que trabajan en el navegador pudieran construir el software de una mejor forma, centrándose en las características más utilizadas y descartando las otras. Los datos guardados incluirían “los sitios más visitados, el uso de Flash que se hace y las webs más pesadas para los usuarios“. La información no revelaría a qué usuarios pertenece, por lo que la privacidad apenas se vería afectada.

El plan de Mozilla es el de liberar una versión que permita esta actividad, pero cuya característica también pueda ser eliminada. La Fundación tampoco ha explicado el tipo de usuarios que se verán involucrados en esta recopilación de información. Podría ser cualquiera, según los datos que se han confirmado.

Sabemos que los usuarios de Firefox no quieren ser espiados, y que utilizan el navegador web porque es uno de los que, por el momento, más respetan los datos privados que se manejan. Esta operación podría no ser bien tomada por las personas que utilizan el navegador web de Mozilla, lo que se traduciría en una disminución de la cuota de uso del programa.

No sabemos si Mozilla finalmente recopilará datos privados de los usuarios de Firefox. Esos son sus planes, de momento. La mejor opción sería la de evitar el guardado de estas estadísticas, para no molestar a los usuarios.

Vía | Google

Comentarios

No hay mas respuestas