Mozilla mantendrá el soporte a XP y Vista hasta septiembre de 2017

Publicado el 26 diciembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Windows XP y Windows Vista se han convertido en los sistemas operativos de Microsoft más obsoletos. En su día complieron muy bien las funciones que tenían encomendadas, pero poco a poco se han quedado anticuados y reemplazados por versiones más actuales. El caso de XP es bastante curioso porque la mayoría de usuarios y empresa han sido utilizándolo hasta hace pocos meses. Aún sin tener soporte oficial.

Firefox

Las organizaciones que le daban soporte han decidido retirarlo poco a poco. Aunque todavía hay algunas que siguen ofreciendo ayuda en sus programas. El caso de Mozilla y Firefox es uno de los últimos. La fundación sigue ofreciendo soporte en Firefox a XP y Vista. Pero estas operaciones se terminarán pronto, ya que ha anunciado que están preparando la retirada de las ayudas a los dos sistemas operativos.

Mozilla ha anunciado que en septiembre de 2017 se retirará el soporte de Firefox a Windows XP y Vista. Esto significa que la última versión estable soportada en los dos sistemas operativos será Firefox 52. El navegador será lanzado el 7 de marzo de 2017. Después de eso, lo único que recibirán XP y Vista serán parches y actualizaciones de seguridad.

Después de la fecha indicada, los instaladores de Firefox incluirán una función para evitar su instalación en Windows XP y Vista, evitando problemas de compatibilidad con los sistemas operativos. De esta forma, se dará por finalizado el soporte a los paquetes y, en el caso de que los usuarios quieran seguir usando el navegador en sus versiones más recientes, se verán obligados a actualizar el sistema operativo instalado.

Mozilla es una de las últimas organizaciones que decide retirar el soporte a Windows XP. En Windows Vista hay muchas empresas que siguen ofreciendo ayuda. En todo caso, si tenéis instalado cualquiera de los dos sistemas operativos recomendamos actualizar para evitar problemas de seguridad.

Vía | Mozilla

Comentarios

Una respuesta para “Mozilla mantendrá el soporte a XP y Vista hasta septiembre de 2017”

  1. Bitacoras.com on diciembre 26th, 2016 18:20

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Windows XP y Windows Vista se han convertido en los sistemas operativos de Microsoft más obsoletos. En su día complieron muy bien las funciones que tenían encomendadas, pero poco a poco se han quedado anticuados y reemplaz…

No hay mas respuestas