MIUI 9 es oficial: primeras novedades confirmadas

Publicado el 2 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Los móviles de Xiaomi no trabajan con un Android puro, sino que la empresa programa su propio software, MIUI, una capa personalizada que está basada en el sistema operativo de Google, pero con muchas diferencias. Los usuarios afirman que trabaja muy bien. La próxima versión es la 9, la cual ha sido anunciada de manera oficial junto a algunas de las características que incluirá.

MIUI 9

La versión china de MIUI 9 estará disponible al mismo tiempo que la versión global. El sistema operativo es usado en 142 países, en 55 idiomas, y tiene aproximadamente 2.800 millones de usuarios. El lanzamiento de una actualización es una responsabilidad muy grande.

Una de las mejores novedades de MIUI 9 es un incremento de la velocidad apra abrir los programas, gracias a la instalación de JIT. También habrá optimización para mejorar la asignación de recursos. No olvidar que habrá una limpieza automática de archivos no utilizados, un nuevo sistema de ficheros, mejor gestión de la caché, antigrafmentación en tiempo real, mejoras en la comunicación y gestión del tráfico de red y una respuesta háptica mejorada.

Las novedades menores están en el buscador de imágenes, el asistente inteligente, la función de pantalla partida y tres temas adicionales a los que existen.

En MIUI 9 también se borran cosas, especialmente aquellas que no son usadas por los usuarios. Esto se hace para que el funcionamiento no se vea tan afectado por características a las que nadie hace caso.

MIUI 9 promete ser una revolución en los sistemas operativos de Xiaomi. Las novedades anunciadas no son muchas, y algunas de ellas ni siquiera sorprenden, pero han sido puestas en el software con el fin de que utilizar un teléfono móvil de la empresa sea algo mucho más sencillo.

El sistema operativo llegará a finales de septiembre, en la versión Global, a los siguientes teléfonos móviles, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 3/Prime, Redmi 3S/Prime, Redmi 4A, Redmi 4 Prime, Redmi Note Prime, Redmi Note 2, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 4 MTK, Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi Note, y Mi MIX. La actualización debería mostrar en la pantalla en cuanto sea detectada.

Vía | XDA Developers

Comentarios

No hay mas respuestas