MISTERIOSO ASESINO DE ESTRELLAS DE MAR

Publicado el 18 noviembre 2014
Archivado en CGámez | Salir del comentario

sn-seastarHLos científicos han identificado al probable culpable de una enfermedad que ha diezmado a las estrellas de mar a lo largo de la costa oeste de Norteamérica. El trabajo del detective genómico y los experimentos de laboratorio demuestran que le terrible desorden  se asocia a una virus desconocido anteriormente. Sin embargo, con el descubrimiento se nos presenta un profundo misterio. El virus asesino de estrellas de mar no si por asomo nuevo. Los autores del estudio lo encontraron en muestras de museo de hace 72 años, por lo que los científicos están intentando comprender porque la pandemia actual ha sido tan severa.

“Esta es probablemente la más extensa y devastadora enfermedad de animales marinos invertebrados que ha tenido lugar”, dice el ecólogo Bruce Menge, de Oregon State University, Corvallis, que no estuvo involucrado en la nueva investigación. “Es una preocupación importante”.

La enigmática enfermedad  llegó a tener una amplia atención en junio de June 2013, cuando submarinistas de recreo cerca de Vancouver, British Columbia, y Seattle, Washington, comenzaron a dar noticia de legiones de estrellas de mar muertas. Las estrellas de mar primero desarrollaron lesiones, después empezaron a perder sus brazos, y finalmente acabaron convertidas en montones de huesecillos esqueléticos (piezas de carbonato de calcio como placas y espinas de estrellas). Con el transcurso del año, se observó la enfermedad en cada vez más lugares en las aguas de California.

Aunque han habido brotes de enfermedad menores en décadas previas, este está mucho más extendido, y más de 20 especies de estrelas de mar se han visto afectadas.

Fuente: Science

 

Comentarios

No hay mas respuestas