Microsoft soportará direcciones de email en indio

Publicado el 21 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

En las direcciones de email hay un problema. Si los caracteres que se utilizan para estas son diferentes a los usados habitualmente habrá problemas para poner direcciones en otros idiomas. El soporte a otros dialectos está llegando poco a poco, pero todavía se tiene que trabajar para que todos, sin importar la región en la que vivan, puedan tener su dirección.

Microsoft

El indio es un idioma es un idioma muy extendido que también tiene variantes, pero que no está soportado para la creación de direcciones de email en los sistemas de Microsoft. La empresa ha anunciado en el International Mother Language Day que pronto sus servicios serán compatibles con este idioma, incluyendo el Email Address Internationalization.

Los servicios de email de Microsoft serán compatibles con 15 idiomas indios: Hindi, Bodo, Dogri, Konkani, Maithili, Marathi, Nepali, Sindhi, Bengali, Gujarati, Manipuri, Punjabi, Tamil, Telugu y Urdu. Este soporte también estará en los programas Office 365, Outlook 2016, Outlook.com, Exchange Online y Exchange Online Protection. Los usuarios que utilizan este idioma podrán crear cuentas de email y usarlas en su dialecto.

Desde Microsoft India han dicho que no quieren que el idioma sea una barrera para el uso de la tecnología digital. La compatibilidad con estos 15 lenguajes es también una manera de hacer que las comunicaciones modernas y las herramientas de colaboración sean más accesibles para todo el mundo y más fáciles de usar. Microsoft dice que quiere que la tecnología sea el lenguaje que utilice la gente, pero sin tener que aprender primero el idioma que se usa habitualmente en esta.

El soporte a nuevos idiomas ayuda a que Microsoft pueda alcanzar nuevos usuarios y hacer accesibles sus servicios a más personas. Las direcciones de email que se hagan en indio tendrán una nueva estructura y los usuarios que quieran comunicarse tendrán que usarla.

Vía | Mspoweruser

Comentarios

No hay mas respuestas