Microsoft soluciona el problema que ha dejado sin Internet a los usuarios

Publicado el 14 diciembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Las quejas han sido muchas: tras un uso estable y bueno de Windows 10, algunos usuarios se quedaban de súbito sin conexión a Internet. El problema se simplificaba en que no podían navegar por la red, aún intentando conectar a la red mediante WiFi o Ethernet. Muchos incluso se quedaban sin poder trabajar debido a este problemas. El inconveniente residía en una actualización mal programada que desbarataba el protocolo DHCP.

Windows 10

La actualización responsable fue lanzada la semana pasada. Tras su instalación, los usuarios afectados no podían navegar por la red. Nadie sabía qué era lo que estaba pasando debido a que Microsoft también había hecho poco ruido a la hora de confirmar el fallo. En todo caso, los usuarios eran los encargados de avisar de que la actualización KB3201845 estaba teniendo consecuencias improvisadas e inesperadas. Sobre todo porque rompía el protocolo DHCP, impidiendo obtener una dirección IP de la red local.

Microsoft, por otra parte, no ha hecho ninguna mención al problema y directamente ha publicado un nuevo parche, que recibe el nombre KB3206632, y que soluciona el inconveniente. En el changelog de la actualización se puede leer lo siguiente:

Addressed a service crash in CDPSVC [Connected Devices Platform Service] that in some situations could lead to the machine not being able to acquire an IP address.

Decir que había una solución temporal, que consistía en reiniciar el ordenador. Sin embargo, al apagar y encender el ordenador el problema volvía a aparecer. La actualización ha logrado solucionar el inconveniente realizando los ajustes necesarios.

Si seguís teniendo algún problema con la conexión a Internet, recomendamos actualizar el sistema con los últimos parches disponibles. Recordad que Microsoft ya se ha encargado de solucionar los problemas gracias a Windows Update. Y, si no podéis acceder a la red, reiniciad el ordenador. Así podréis arreglar todos los problemas.

Vía | Microsoft

Comentarios

Una respuesta para “Microsoft soluciona el problema que ha dejado sin Internet a los usuarios”

  1. Bitacoras.com on diciembre 14th, 2016 23:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las quejas han sido muchas: tras un uso estable y bueno de Windows 10, algunos usuarios se quedaban de súbito sin conexión a Internet. El problema se simplificaba en que no podían navegar por la red, aún intentando conect…

No hay mas respuestas