Microsoft quiere registrar “Windows 365”, podría ser un servicio de suscripción

Publicado el 9 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Microsoft, la conocida empresa desarrolladora del sistema operativo Windows y la suite ofimática Office no ha sido nunca muy propensa a ofrecer sus productos bajo servicios de suscripción. No obstante, hace varios años ya vimos cómo ofrecía el paquete Office 365 con una cuota mensual que, dicho sea de paso, le vino bastante bien. Resulta completamente normal que esté pensando en llevar ese mismo modelo a otros artículos, teniendo en cuenta el éxito que le ha proporcionado.

Windows 365

Los ojos se nos han iluminado durante las ultimas horas, cuando Microsoft ha anunciado su intención de registrar la marca “Windows 365”. Antes de poder hacerse con la propiedad de un nombre, es necesario que el interesado (en este caso la empresa) realice una petición al respecto. Afortunadamente, ha sido la propia oficina de registro la que ha confirmado la intención de la compañía. Y es evidente que bajo ese nombre podría encontrar el servicio de suscripción que, según los rumores, estaría presente en Windows 10.

La empresa de Redmond ya afirmó hace unos días que quería que los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 pudieran actualizar a Windows 10 de manera gratuita. Algo parecido a lo que sucedería con la versión móvil del sistema operativo. Entonces ¿por qué registran esta marca? Hay algo bastante peculiar en este movimiento. Y quizá nos sea desvelado durante los próximos días.

Por el momento estaremos muy atentos a los movimientos que vaya realizando la empresa. No sabemos las intenciones que tiene con Windows 10, por lo que no hay duda de que podríamos llevarnos alguna sorpresa inesperada. Lo único que se ha confirmado es que los usuarios de los paquetes más actuales podrán actualizar a la próxima versión de manera gratuita, lo que significa que, en un principio, no habría suscripciones.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Pondrá en marcha la empresa algún tipo de suscripción para aquellas personas que tengan en su poder versiones más antiguas? Pronto lo sabremos.

Vía | Neowin

Comentarios

No hay mas respuestas