Microsoft compra Nokia

Publicado el 4 septiembre 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Nokia

La verdad es que Nokia no pasaba por su mejor momento. Hace unos meses, la empresa estaba en una situación difícil, sin apenas posibilidades de subir en un mercado cada vez más competitivo. No obstante, conseguían llegar a un acuerdo y empezar a fabricar nuevos móviles con el sistema operativo Windows Phone, lo que podríamos considerar como algo bueno.

El éxito ha ido llegando poco a poco. Aunque pocos pensábamos que, finalmente, Microsoft iba a dar un paso adelante e iba a realizar la compra de la compañía. La operación ya es un hecho. Así lo han anunciado hace unas horas.

Concretamente, gracias al acuerdo, Nokia transferirá a Microsoft algunas de las patentes que tiene. Estas licencias están, sobre todo, en la división de teléfonos Lumia y Asha. De esta forma, el negocio sólo seguirá conservando los productos NSN y HERE, varias tecnologías que podrán seguir usando.

No obstante, debemos tener en cuenta una cosa. Y es que la marca y patentes de HERE han sido licenciadas a Microsoft durante un largo plazo, por lo que la empresa encargada del sistema operativo Windows podrá usarlas cuando sea conveniente.

Por otra parte, habrá diferentes cambios administrativos:

Por último, debemos tener en cuenta que Microsoft y Nokia ya estaban trabajando juntos durante un tiempo, por lo que este movimiento nos extraña. Lo que de verdad tenemos que pensar es lo que harán las dos empresas gracias al acuerdo. Estamos seguros de que los principales beneficiados seremos los propios usuarios, que veremos mejores productos en las tiendas.

Vía | ALT1040

Comentarios

Una respuesta para “Microsoft compra Nokia”

  1. Bitacoras.com on septiembre 4th, 2013 1:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que Nokia no pasaba por su mejor momento. Hace unos meses, la empresa estaba en una situación difícil, sin apenas posibilidades de subir en un mercado cada vez más competitivo. No obstante, conseguían llegar …

No hay mas respuestas