Microsoft bloqueará los inicios de sesión en Skype usando Facebook

Publicado el 1 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Si entramos en Skype hay varias formas de iniciar sesión: usando el nombre de la red social, utilizando una cuenta de Microsoft y usando las credenciales de Facebook. Esta última opción estará disponible durante poco tiempo: Microsoft ha informado que el soporte a la misma se eliminará en enero de 2018. Los usuarios que estén utilizando sus credenciales de Facebook para iniciar sesión no podrán hacer la operación a partir del 10 de enero de 2018.

Skype

Ahora mismo hay muchas versiones de Skype que no soportan este tipo de inicio de sesión. Un ejemplo está en las últimas versiones de Skype para Android, iPhone o Windows. No se ha aclarado el motivo por el que eliminarán la opción, pero todo indica que es para fomentar los logins utilizando las cuentas de Microsoft y las propias de Skype, que son las opciones que seguirán estando disponibles.

A partir de la fecha que se ha dicho, los usuarios que utilicen Facebook para acceder al sistema tendrán que pasar a utilizar las credenciales de sus cuentas de Microsoft. La medida también se aplicará a Office Online, Outlook, OneNote, OneDrive y otros programas de la empresa que siguen teniendo la opción disponible.

Microsoft también ha prometido que ayudará a los usuarios a transferir los datos que tienen en las cuentas antiguas a las nuevas. Esta característica incluye la transferencia de todos los contactos de Skype, el crédito, el número, la suscripción, y la cuenta de Skype Manager en los casos que sean necesarios. El historial de chats también se podrá transferir si los sistemas que se usan son compatibles. Esta operación se puede hacer siguiendo los pasos que se dicen en la página web de Skype.

La medida afectará a muchos usuarios de Skype, pero Microsoft también da tiempo para hacer el cambio. Es recomendable hacer la modificación cuanto antes.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas