Microsoft bloquea las actualizaciones para nuevos procesadores en Windows 7 y 8.1

Publicado el 17 marzo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Microsoft vuelve a trabajar para bloquear las actualizaciones y nuevos contenidos en sistemas operativos antiguos. Tras darle salida a Windows Vista por su antiguedad, el nuevo movimiento va dirigido a Windows 7 y Windows 8.1, sistemas operativos que ya está comenzando a calificar como de antiguos. Le quedan años de soporte, pero la empresa anima a los usuarios a que actualicen a Windows 10 lo antes posible.

Procesador

El soporte para Windows 7 y Windows 8.1 se está haciendo cada vez menos. El último movimiento tiene que ver con actualizaciones de soporte para los nuevos procesadores de Intel, AMD y Qualcomm. Si tenéis alguno de los dos sistemas operativos mencionados y un procesador de los últimos, no conseguiréis soporte oficial por parte de Microsoft. La empresa al menos está bloqueando las correspondientes actualizaciones de hardware para los sistemas operativos, evitando que puedan estar totalmente soportados.

Una nueva página web de Microsoft confirma que las actualizaciones para Windows 7 y Windows 8.1 no incluyen el soporte para los últimos procesadores de Intel, AMD y Qualcomm. Tampoco aparecen en Windows Update. La única solución posible es la de actualizar la versión del sistema operativo hasta Windows 10.

Microsoft confirma que “las nuevas generaciones de procesadores requieren la última versión de Windows para ser soportadas“. La empresa confirma que se ven afectados los procesador AMD Bristol Ridge y Qualcomm 8996. No sabemos si la misma medida se ejecutará sobre los próximos lanzamientos de hardware.

Bloquear el soporte de nuevo hardware en Windows 7 y Windows 8.1 no es una decisión acertada. Los sistemas operativos tienen años de antiguedad, pero siguen siendo muy usados en muchas empresas y a nivel individual. Es posible que la reacción de los usuarios sea contraria a la que se quiere obtener, incluso limitando las ventas del hardware.

Si obtenéis un error en Windows Update os recomendamos revisar vuestro procesador y sistema operativo. Es posible que esos sean los problemas.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas