Microsoft abandona el soporte de Windows Vista

Publicado el 17 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Tras varios años siendo uno de los sistemas operativos más usados, Windows Vista fue relegado por Windows 7, una creación de Microsoft que consiguió que los usuarios no solo dejaran atrás a la versión anterior, sino también al mismísimo Windows XP. Sin embargo, el soporte de Microsoft siguió activo hasta hace unos días. La empresa ha confirmado que el soporte extendido ha finalizado, por lo que Vista no volverá a recibir actualizaciones ni parches oficiales.

Windows Vista

Por parte de Microsoft Windows Vista ya es un sistema operativo obsoleto. Pero otras empresas y asociaciones llevan meses dejando atrás su soporte, incluso limitando la instalación de las aplicaciones a versiones de Windows más actuales. Así no solo se pueden mejorar las mismas, también es posible disminuir el tamaño de los instaladores y evitar problemas de seguridad. Chrome o Firefox son los casos más populares. Sus versiones más actuales ya no son compatibles con Vista.

Lo más importante, al estar sin soporte, es que las vulnerabilidades y problemas que se vayan descubriendo no tendrán solución de manera oficial, provocando que los usuarios estén expuestos a ataques informáticos y a problemas en forma de peligros para sus datos personales. Es importante actualizar a una versión de Windows que disponga de soporte y que garantice que no habrá vulnerabilidades de seguridad.

Hay varias alternativas para Actualizar. Windows 7 tendrá soporte extendido hasta el año 2020. Windows 8 mantendrá su soporte estándar hasta enero de 2018, con un soporte extendido hasta el año 2023. Windows 10, el último lanzamiento, todavía se sigue actualizando normalmente y se espera que tengan un soporte extendido hasta más allá del 2025. Al menos en sus versiones más antiguas.

Hay que tener en cuenta que los últimos Windows consumen más recursos que Windows Vista, por lo que también es necesario contar con equipamiento actualizado. El objetivo propuesto por Microsoft, en todo caso, es que actualicemos lo antes posible a Windows 10.

Vía | Microsoft

Comentarios

No hay mas respuestas