MejorTorrent es bloqueada por los navegadores

Publicado el 11 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La guerra contra la piratería tiene una nueva víctima: MejorTorrent. El último ataque ha llegado en forma de bloqueo por los navegadores web más comunes que utilizamos. Los usuarios han comprobado cómo sus navegadores web, al intentar entrar en la página web, muestran un mensaje advirtiendo del peligro que tiene acceder al sitio.

MejorTorrent

El mensaje que se muestra advierte de que la página web es sospechosa de servir software no deseado, pudiendo poner en peligro la seguridad de los ordenadores de los usuarios. El bloqueo se produce “basándose” en las “preferencias de seguridad” de los usuarios, pero parece que la configuración por defecto de los navegadores web impide el acceso a MejorTorrent.

El aviso se muestra en Firefox y Chrome, avisando siempre de que hay programas que pueden dañar el ordenador o software no deseado. También se avisa de que los atacantes que hay en la página web pueden intentar engañar a los usuarios para que instalen programas que empeoren la experiencia de navegación.

Los usuarios que sepan que MejorTorrent puede no dañar el equipo pueden darle al botón de “Ignorar esta advertencia”, consiguiendo saltar el mensaje y acceder al sitio web. De todas formas, algunos usuarios se asustarán y evitarán entrar en la página web pensando que intentan atacarles con virus informáticos. El aviso tiene razón, ya que algunos de los anuncios que hay en webs de torrent tienen virus que pueden dañar la seguridad de los ordenadores, poniendo en riesgo a los usuarios. A cada uno queda en su responsabilidad entrar o no en este tipo de lugares.

MejorTorrent es una de las páginas web de torrent más famosas, pero también una de las que menos ataques para su cierre ha recibido. Este último parece pensado para ser puesto en marcha desde los navegadores web más usados, poniendo a los usuarios en problemas.

Comentarios

No hay mas respuestas