MEJOR NO PENSAR

Publicado el 7 julio 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

sn-aloneHEn algún momento hoy te desconectarás del resto del mundo y te pondrás a pensar. Esto puede suceder un número indeterminado de veces: mientras te distraes del trabajo, en un atasco de tráfico o si te tomas un instante de reflexión. Pero de la misma forma que resulta frecuente que nos sumerjamos en nuestros pensamiento, un nuevo estudio sugiere que no nos gusta. De hecho, algunas personas prefieren antes un electroshock que qeudarse a solas con sus pensamientos.

“Estoy verdaderamente excitado por ver el artículo,” afirma Matthew Killingsworth, un piscólogo de la universidad de California (UC), San Francisco, que dice que su propio trabajo le ha llevado a un resultado similiar. “Cuando la gente gasta tiempo dentro de sus mentes, se sienten menos felices.”

Para dirigir el estudio, Timothy Wilson, un psicólogo social de la universidad de Virginia en Charlottesville y varios colegas reclutaron a cientos de estudiantes universitarios voluntarios para tomar parte en “períodos de pensamiento”. Se les ubicó en amplias habitaciones amuebladas y se les pidió que se deshicieran de pertenencias como sus teléfonos móviles y sus bolígrafos. Se les entregó un test de dos que tardaba en contestarse ente 6 y 15 minutos. Mientras a unos se les preguntaba que pensaran sobre todo lo que quisieran, otros debían escoger entre diferentes elecciones, como ir a comer fuera o practicar un deporte, y tuvieron que planear sus elecciones durante el período de respuesta.

De las dos, la actividad que permitía la posibilidad de pensar libremente fue la menos valorada, indicando que al parecer no nos gusta pensar por nuestra cuenta.

Fuente: Science

 

Comentarios

Una respuesta para “MEJOR NO PENSAR”

  1. Bitacoras.com on julio 6th, 2014 20:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En algún momento hoy te desconectarás del resto del mundo y te pondrás a pensar. Esto puede suceder un número indeterminado de veces: mientras te distraes del trabajo, en un atasco de tráfico o si te tomas un instante de…

No hay mas respuestas