MegaNet comenzará a andar en 2016

Publicado el 10 junio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Kim Dotcom no se está quieto. Después de poner en marcha Mega en 2013, el sustituto del antiguo Megaupload, ahora está trabajando en una red alternativa a Internet que permitirá navegar y publicar contenidos sin censura. Se trata de una idea arrolladora que ya está cogiendo forma. De hecho, ha sido recientemente cuando se han desvelado los planes que existen para la misma.

Kim Dotcom

Según ha anunciado su creador, será en enero de 2016 cuando comenzará una campaña de crowdfunding que tendrá un único objetivo: recaudar todo el dinero necesario para crear esta red alternativa, la cual se podría en funcionamiento en el mismo año. Los primeros detalles de su estructura ya están disponibles.

Según el propio Dotcom, la red no tendría direcciones IP, sino que estaría basada en la tecnología blockchain, la cual ya se utiliza en el BitCoin, por ejemplo. Además, los teléfonos móviles tendrían una importancia crucial. Desconocemos el sentido, pero está claro qeu Kim quiere “juguetear” con ellos al máximo.

Parece que MegaNet tendrá una estructura completamente descentralizada con el fin de evitar posibles ataques. Algo que permitirá que esté siempre arriba, disponible para todos los usuarios que decidan conectarse. Por otra parte se trata de una excelente idea, ya que así podremos navegar sin miedo a que estén controlando nuestras telecomunicaciones.

Por el momento, MegaNet no es más que un papel teórico. Tendremos que seguir esperando para ver la forma que va tomando. Aunque viniendo de Kim Dotcom podríamos decir que se tratará de un proyecto gigantesco que dará muy buenas sensaciones a los usuarios. El 20 de enero de 2016, cuando empezará la campaña de crowdfunding, será el comienzo de una nueva era que dejará a todos estupefactos. Estad muy atentos, podríais quedar completamente sorprendidos.

Obtendremos más información durante las próximas semanas, según Dotcom la vaya publicando. Estaremos expectantes ante cada nueva porción.

Vía | TorrentFreak
Foto | thierry ehrmann

Comentarios

No hay mas respuestas