Mediator: el ángel de la muerte

Publicado el 20 noviembre 2010
Archivado en CGámez | 1 comentario

Mediator, ese medicamento diagnosticado para la diabetes, se ha convertido en el ángel de la muerte de al menos 500 ciudadanos franceses en los últimos 33 años. Al parecer, conlleva graves riesgos cardiovasculares que provocan la muerte por infarto.

La polémica sobre prácticas peligrosas y hasta criminales de los más importantes laboratorios farmacéuticos se destapó con fuerza, más allá de la literatura cyberpunk, a raíz de la campaña de vacunación de la gripe A del año pasado. Resulta evidente que los intereses económicos ciegan a los altos directivos de estas empresas así como a los responsables de las agencias internacionales sobre la salud. Pero veo difícil que en el caso Mediator esas 500 víctimas lo sean también de una trama conspirativa por superpoblación. Como ya expresé tiempo atrás, no puedo creer que haya teorías conspiratorias detrás de estos casos. Más bien pienso que ha sucedido algo parecido a lo que relató con su habitual maestría Javier Sampedro el pasado mes de junio, relacionado también con la medicación contra la diabetes. En mi opinión, solo el pensamiento crítico nos permitirá desenmascarar la corrupción humana, el abuso, también en la investigación científica, y los posibles casos de medicamentos de la muerte en el futuro.

Carlos Gámez

Comentarios

Una respuesta para “Mediator: el ángel de la muerte”

  1. Bitacoras.com on noviembre 19th, 2010 21:44

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mediator, ese medicamento diagnosticado para la diabetes, se ha convertido en el ángel de la muerte de al menos 500 ciudadanos franceses en los últimos 33 años. Al parecer, conlleva graves riesgos cardiovasculares que provoc…

No hay mas respuestas