MeCam, una cámara que te sigue

Publicado el 28 enero 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

MeCam

Normalmente, cuando grabamos un vídeo con nuestra cámara, necesitamos una mano para sujetarla, y con la otra hacemos las cosas que necesitemos. Algo que, en ocasiones, puede volverse un poco molesto debido a la necesidad de controlar la cámara y lo que queremos hacer con ella. Pero, ¿qué os parecería la idea de que esta nos siga a todas partes?

Ese es el principal objetivo de MeCam, una cámara que nos seguirá donde vayamos, grabando en todo momento lo que estamos haciendo. Sin embargo, lo más curioso de todo es que el aparato vuela, por lo que puede enfocarnos casi desde cualquier dirección.

El funcionamiento del dispositivo es sencillo. MeCam tiene incorporado una cámara que grabará lo que queramos. Además, el aparato puede volar, dándonos la posibilidad de tomar la imagen desde diferentes puntos, enviándola después hasta nuestro teléfono móvil o tableta. ¿Cómo lo controlamos? Muy sencillo, ya que el pequeño robot obedecerá a una serie de comandos vocales, los cuales tiene implementados, dándonos la oportunidad de ordenarle con la voz varias acciones.

Ya hemos comentado que las imágenes que se graban se envían a un dispositivo externo, aunque también debemos comentar que existe la posibilidad de enviar los vídeos a diferentes servicios, como Youtube o Facebook, por mencionar algunos. Claro que también podemos desarrollar nuestras propias aplicaciones, porque la cámara funciona con aplicaciones informáticas y piezas abiertas, que pueden ser modificadas de la manera que queramos.

MeCam saldrá a la venta a partir del próximo año 2014. Su precio, según se ha informado, sería de 49 Dólares, y se podría comprar a través de su página web oficial. Os dejamos algunos enlaces que os serán de utilidad para estar informados acerca del producto, el cual resultará muy útil para grabar nuestros propios vídeos.

Página web oficial | Always Innovating
Vía | Microsiervos

Comentarios

Una respuesta para “MeCam, una cámara que te sigue”

  1. Bitacoras.com on enero 27th, 2013 20:16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Normalmente, cuando grabamos un vídeo con nuestra cámara, necesitamos una mano para sujetarla, y con la otra hacemos las cosas que necesitemos. Algo que, en ocasiones, puede volverse un poco molesto debido a la necesidad de……

No hay mas respuestas