Mastodon, una alternativa a Twitter de código abierto

Publicado el 7 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Twitter está en un mal momento. Aparte de que muchos usuarios están cerrando sus cuentas, los inversores desconfían en la rentabilidad de la plataforma. A eso hay que añadir las alternativas que se están creando, muchas de ellas desarrolladas por usuarios descontentos con la red social original. Mastodon es un ejemplo. Su creador es Eugen Rochko, un antiguo usuario de Twitter que no está contento con el proyecto.

Mastodon

Mastodon es una alternativa a Twitter, de código abierto, que cuenta con algunas características adicionales, aparte de las originales de Twitter. Podemos controlar la privacidad y seguridad de las cuentas de una mejor forma, seleccionar el servidor para validar los datos y comprobar el estado del cifrado. También hay más opciones para las propias cuentas.

Otra característica buena es que Mastodon permite escribir mensajes de hasta 500 caracteres, además de publicar los mismos de manera pública o privada. Se pueden elegir opciones de manera individual. Esta y otras opciones, además del reciente cambio en las menciones de Twitter, ha hecho que el crecimiento de Mastodon se haya acelerado en un 70% en solo algunos días. El servicio ha estado caído varias horas debido al crecimiento brutal que se ha experimentado.

La plataforma tiene usuarios de todo el mundo, aunque la mayoría de contenidos publicados están en inglés. Lo curioso es que cada cambio fatal en Twitter provoca un crecimiento exponencial en el número de usuarios de Mastodon. Parecido a Twitter, pero con un camino más prometedor.

Mastodon tiene sus registros cerrados, pero es posible utilizar otras instancias que se comunican con el servidor original. No hay preocupación, ya que las comunicaciones se entrelazan entre todos los equipos. Y todos pertenecen a la misma red social. El equipo ha confirmado que volverán a abrir los registros cuando puedan garantizar un mínimo de calidad en el servicio.

Página web oficial | Mastodon

Comentarios

No hay mas respuestas