Mark Zuckerberg está diseñando un asistente parecido al de Iron-Man

Publicado el 4 enero 2016
Archivado en General | 1 comentario

Jarvis, el asistente personal de Iron-Man/Tony Stark, va a ser una realidad gracias a Mark Zuckerberg. El presidente y fundador de Facebook está trabajando en un asistente para los hogares que ayudará a las personas a hacer de todo. El objetivo principal que se ha propuesto Zuckerberg es el de que le ayude en casa y en el trabajo, pero si se hace público, llegará a todo el planeta. Una utilidad que tendría mucha polémica.

Jarvis

Zuckerberg ha dicho que la construcción del asistente es un reto personal para el año 2016, pero podría llegar más lejos en el caso de que hiciera público el invento. “Puedes pensar en el proyecto como algo parecido a Jarvis de Iron Man”. Empezará explorando la tecnología existentes y seguirá entendiendo cómo puede conseguir que su voz pueda servir para controlar todos los objetos de su casa: música, luces, temperatura y otros aparatos.

El proyecto incluye enseñar el asistente a los amigos para que también puedan utilizarlo en sus casas. Podrán ver datos que se publiquen en el trabajo para que todo esté siempre disponible.

Zuckerberg asegura: “Esto debería ser un reto intelectual respecto de mí mismo. Pondré a prueba todos los conocimientos que he conseguido durante estos años”. Un reto personal que sería muy útil si llegara a los usuarios.

El nuevo asistente personal de Mark Zuckerberg quedará como una curiosidad. Es posible que sea lanzado al público, pero las intenciones se quedan, según declaraciones, en lo estrictamente privado. Sería bueno que los usuarios tuvieran un asistente que les ayudara en su vida diaria, personal y profesionales, haciendo las tareas más complicadas o que requieran de más fuerza. Un sueño que no llega a la gente. Hay proyectos que intentan emular la experiencia de Jarvis y Iron Man, pero no llegan al éxito que tiene este.

Comentarios

Una respuesta para “Mark Zuckerberg está diseñando un asistente parecido al de Iron-Man”

  1. Bitacoras.com on enero 4th, 2016 15:02

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Jarvis, el asistente personal de Iron-Man/Tony Stark, va a ser una realidad gracias a Mark Zuckerberg. El presidente y fundador de Facebook está trabajando en un asistente para los hogares que ayudará a las personas a hacer…

No hay mas respuestas