Maps Go, la versión optimizada de Google Maps

Publicado el 13 diciembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Con el anuncio de Android Go, Google se ha puesto a trabajar en versiones optimizadas de todos sus programas. La intención es que estos puedan funcionar en equipos que tengan poca potencia. Se sabe que la empresa está trabajando en Google Go, Assistant Go y Gmail Go, pero el último proyecto que se ha podido ver es Maps Go, una versión muy optimizada del Google Maps original.

Maps Go

Maps Go ya se encuentra disponible para Android, para descarga desde Google Play. Es posible que la tienda os diga que no es compatible con vuestro sistema operativo, por lo que tendréis que descargarlo desde el directorio de Progressive Web App. Desde ahí se puede probar en cualquier dispositivo. En realidad es una versión web, pero podemos descargarla en la portada de nuestro teléfono.

Maps Go es una versión optimizada y mínima de Google Maps. Para que funcione en los dispositivos menos potentes se han eliminado algunas de las funciones más pesadas, pero se han dejado las más usadas. Por ejemplo, se pueden ver rutas en coche, en tren y autobús, y a pie. También se pueden activar las vistas de satélite, transporte público y tráfico. En la parte superior está el buscador, con opciones más allá de esta.

Maps Go no es un programa hecho para tener las últimas novedades, sino para poder utilizar Google Maps en dispositivos que no tengan una gran potencia. La base del programa está hecha como una página web, pero se puede instalar de forma nativa en dispositivos con Android Go. Tendréis que poner un acceso directo.

Maps Go ya se puede instalar desde Google Play, pero de momento solo está disponible para dispositivos con Android Go. Recomendamos que miréis la versión web, creando un acceso directo a la pantalla de inicio de los teléfonos.

Vía | Android Police

Comentarios

No hay mas respuestas