Maelstrom, así es la nueva Internet paralela de BitTorrent

Publicado el 10 abril 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Desde hace unos meses, conocemos cuales son las intenciones de BitTorrent. Además de ofrecernos el protocolo con el mismo nombre y clientes para que podamos acceder a él, también están poniendo en marcha el proyecto Maelstrom. ¿De dónde viene este nombre? ¿qué intenciones tienen? Básicamente, se trata de un proyecto con el que se quiere crear una nueva Internet, pero de la que todos seamos sus propietarios. Básicamente, lo que se quiere conseguir es que todos los usuarios repliquemos la información de las páginas web.

Maelstrom

Si se pusiera en marcha con éxito, estaríamos hablando del hecho de que ya no se necesitarían servidores dedicados, sino que en realidad todo el material iría de usuario a usuario, en una gigantesca red P2P. Básicamente, cada uno de los clientes actuaría también como servidor, replicando toda la información posible a las demás personas. Una idea compleja, y a la vez revolucionaria. No hay duda de que será difícil de aplicar.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que ya se encuentra disponible una versión de prueba del navegador web final. Actualmente se está probando y no se recomienda su uso para sistemas en producción, pero lo más importante es que ya podemos echarle un vistazo a lo que podría ser el Internet del mañana.

El software que podemos descargar está basado en Google Chrome, con unas modificaciones exactamente realizadas con el fin de que podamos conectarnos a la nueva red. Sin ir más lejos, no podremos navegar por otras páginas web, por lo que siempre tendremos que hacer por la red “interna” del proyecto.

Nosotros lo hemos estado probando durante unos minutos, y la verdad es que nos ha dado muy buenas sensaciones, aunque creemos que debería estar más perfeccionado. Algo que se hará cuando el proyecto vaya cogiendo más forma.

Por el momento, nos mantendremos a la espera, viendo lo que se va haciendo. Aunque también os recomendamos que le echéis un vistazo. Tiene una pinta bastante interesante.

Vía | BitTorrent

Comentarios

No hay mas respuestas