Los virus de Android ahora minan criptomonedas

Publicado el 3 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La nueva actitud de algunas páginas web no ha gustado a los usuarios. Los encargados de sitios web han instalado características para que sean los usuarios visitantes los que minen criptomonedas cuando estén navegando. La táctica se ha comenzado a eliminar, después de que se averiguara que la cantidad de visitas estaba bajando. Pero ahora son los atacantes los que han aprendido cómo utilizar esto a su favor.

Coinhive

Los primeros ataques no se han hecho de esperar: los grupos de hackers han colado en Google Play algunos programas que, además de hacer sus funciones habituales, también minan criptomonedas. La velocidad de los teléfonos móviles que tienen los programas instalados se estaría usando para minar criptomonedas y conseguir un beneficio adicional.

En Trend Micro han avisado de que en Google Play hay al menos dos programas que tienen Coinhive como sistema para minar criptomonedas. Lo mismo ha pasado con algunas extensiones de Google Chrome. El peligro no es grande, ya que los usuarios no se ven realmente afectados por el minado, pero sí podrán notar cómo baja el rendimiento y, a veces, cómo disminuye la autonomía de la batería.

Tras el aviso de Trend Micro, Google ha retirado los programas afectados de Google Play, por lo que ya no están disponibles. Pero no se descarta que más atacantes vayan a utilizar la misma medida para conseguir un beneficio adicional. El problema no es precisamente grave, pero hay que tener en cuenta que se están haciendo actividades en segundo plano que podrían afectar al rendimiento de los usuarios.

Los hackers están averiguando nuevas formas de atacar utilizando los teléfonos móviles. Esto es grave, porque los usuarios se ven afectados, sin importar que sea económicamente o en los recursos utilizados. De todas formas, las empresas de seguridad siguen trabajando para protegernos de las nuevas amenazas.

Vía | TrendMicro

Comentarios

No hay mas respuestas